viernes, 10 de abril de 2009

De villano a heroe: Pepe el del Popular.

Resulta sorprendente el caso de "Pepe el del Popular" o, mas bien, lo que me sorprende, es el trato que esta recibiendo de la prensa o por lo menos, de parte de la prensa. Un seguimiento exhaustivo y pormenorizado de sus andanzas, tras ser detenido e ingresado en una cárcel de Veracruz, México.

Ahora es puesto en libertad y regresara a España y, parece ser que todo el mundo ha olvidado el por que estaba en México.

El "bueno" de Pepe, José Pérez Díaz, ex director de una oficina del Banco Popular, en Puerto Chico, Santander, tuvo que salir por pies, de Santander y España y exiliarse en México, con identidad falsa, por que se había puesto de manifiesto y, posteriormente probado, juzgado y condenado por apropiación de unos 35 millones de euros, unos miles de millones de pesetas, (cuando el dinero se contaba en esta moneda).

Bueno, pues es que, según manifestaciones recogidas por algún diario y cadena de televisión, entrevistando a algunos de los estafados, “este hombre era una gran persona”, “muy bueno y se había portado muy bien”. Supongo que el resto de las personas estafadas o robadas, no habrán dicho nada, por que tal vez, algo tenían que ocultar de la procedencia del dinero que en su día entregaron al director de este banco, Pepe el del Popular. Por cierto, el banco reintegró a aquellos que pudieron probarlo, el dinero que les desapareció.

Pues de todo lo anterior, nadie se acuerda y le veremos llegar a España en “olor de multitud” de periodistas y cámaras diciendo que el no se llevo nada y que no estafó a nadie y que fue utilizado por otros, vamos, fruto de una operación de la que era ajeno y por la que le colgaron “el sambenito”.

Pepe, se dispone a viajar a España para probar lo que ha dicho desde prisión, que es inocente y que no ha robado una sola peseta a los españoles y esto le leeremos en la prensa, revistas e internet y, sobre todo, le veremos en los programas de la televisión. Y, naturalmente, de todo ello sacara un estupendo rendimiento económico.

Pepe dice que viene a España a probar, por la vía moral, pues la autoridad judicial ha dichoque los delitos ya prescribieron y no tendrá que probarlo legalmente, que no cometió la estafa en agravio de los clientes del Banco Popular de Puertochico.

(Imagen de Jose Perez Diaz saliendo de la carcel de Veracruz. Fuente Joel Soriano en www.eldiariomontanes.es)

No hay comentarios: