miércoles, 25 de marzo de 2009

Los Picos de Lierganes de nuevo, ahora con sonidos de San Petersburgo y Ohio

Me dispongo a salir hacia la "Capital del Rock", no se si del norte de España, pero de Cantabria seguro que si. En el pub Los Picos Whisky Bar, de Lierganes, actua dentro de un par de horas, otro nombre reconocido de la música internacional. Se trata de rock de lujo con las actuaciones de los rusos Messer Chups, de San Petersburgo, y los estadounidenses Crazy Joe & His Mad River Outlaws, procedentes de Ohio.
Crazy Joe supone el encuentro con un virtuoso de las guitarras, desde el rockabilly, country o las excelentes baladas, cuyos sonidos crean un nuevo tipo de música que Deke Dickerson I(a quien tambien hemos visto en este mismo lugar) ha llamado 'Nerd-a-billy'. Sus influencias de bandas como Reverend Horton Heat o Royal Crown fueron definitivas, y ya en el 2000 funda Crazy Joe & Mad River Outlaws. Tuvo la suerte de conocer a Deke Dickerson, al que se puede considerar como su impulsor. Hoy presenta su ultimo trabajo titulado 'The King of Nerd-a-billy', donde deja patente todo su arsenal de conjura con el rock de alto voltaje.
La otra parte de la doble sesión de hoy, la forma Messer Chups, con Oleg Gitarkin, que originalmente había formado Messer Für Frau Mollet con Oleg Kostrow. Como entretenimiento dio rienda suelta a otro proyecto paralelo, Messer Chups, junto con Annette Schneider (Zombie Girl), que desde entonces y hasta la fecha se ha convertido en su experimento más serio y exitoso.Con una decena de discos han logrado proyección gracias a su terrorífico sonido que entremezcla 'etílicos abusos de theremin, marejadas de surf, sampleados de gritos, torturas, vampiros y zombies, música de circo, jazz, bandas sonoras de animaciones de Europa del Este y filmes de serie B'...
Gitarkin al bajo, y Schneider, al sintetizador y al theremin, componen el núcleo de la banda, que en los últimos tiempos adoptó la formación de trío estable (con la incorporación del baterista Denis Kuptzov). En su música es habitual encontrar reinterpretaciones y diálogos de filmes clásicos.Otra de sus obsesiones es la estética. Pues nada, allí estaremos y ya veremos que tal resulta. A priori, se presenta muy bien.

No hay comentarios: