jueves, 26 de marzo de 2009

La Policía mexicana localiza y detiene a Jose Perez Diaz, mas conocido como "Pepe, el del Popular",

Han tenido que pasar 18 años para localizarle, tras huir de España , dejando un “pufo” de unos 6.000 millones de pesetas, desconociendose la cantidad que se llevo hasta Veracruz (Mexico) que es donde tenia fijada su residencia y donde fue localizado por la policia, algo que ha sorprendido, pues, parece ser que todo el mundo sabía que vivía allí con su esposa, tambien “fugada” de España.
La Policía de México detuvo al ex director de la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander José Pérez Díaz, ‘Pepe el del Popular’, huido de la justicia desde 1991, cuando se descubrió en su oficina un agujero que la propia entidad cifró en más de 6.000 millones de pesetas, según datos de fuentes policiales e información de Agencias.
Pérez Díaz desapareció de Santander el 5 de marzo de 1991, cinco días después de que la dirección territorial del banco para Asturias y Cantabria le comunicara que se iba a inspeccionar su oficina, porque se habían descubierto anomalías en su operativa.
La Audiencia de Cantabria juzgó los hechos en su ausencia en 2004 y consideró probado “fuera de toda duda” que Pérez Díaz montó en su sucursal “un banco paralelo” entre 1986 y 1991 a través del cual conseguía depósitos millonarios de numerosos clientes, ofreciendo a esos clientes depósitos a un interés superior al que manejaba la entidad bancaria y concedía préstamos encubiertos a otras personas.
Parece ser que talento para captar depósitos, no le faltaba, convirtiendo su oficina en la más importante del banco en Cantabria, con renombrados clientes particulares e institucionales en su cartera que, claro, se quedaron a verlas venir.
La Audiencia de Cantabria juzgó los hechos en su ausencia en 2004 y consideró probado “fuera de toda duda” que Pérez Díaz montó en su sucursal “un banco paralelo” a través del cual conseguía depósitos millonarios de numerosos clientes, que en parte se apropió y en parte desvió al empresario Eduardo Álvarez Álvarez, condenado a un año de cárcel por ello.Vistas las fotos del ayer, engominado y elegante, y la de ahora, de la policía, el cambio es sustancial. Queda esperar a que le traigan a España y pueda ser juzgado, pues su delíto aún no ha prescrito.

No hay comentarios: