jueves, 5 de febrero de 2009

Una noche de miercoles con Graham Day que merecio la pena.

A veces, el no tener un horario obligatorio que cumplir al dia siguiente tiene estas ventajas, como la de salir entre semana (ayer miercoles), con nocturnidad y alevosía para ver una actuación en BNS de Santander y, la verdad, toda una sorpresa mas que agradable. Algo había leido en la prensa y a traves de internet, pero, y es lo que tiene el "directo", su actuacion hizo honor a lo que le habia precedido en comentarios y artículos.
No es por exagerar y tengo visto infinidad de conciertos y grupos, de los grandes y pequeños, en gran formato ante miles de espectadores y en pequeños, como el de ayer, con no mas de medio centenar de personas y, fue aquí donde se evidenció que GRAHAM DAY es una bestia de la música, de las que salen solo, de vez en cuando. En el video de tienes abajo podras comprobar la fuerza de este trio y tambien podras ver que es un gran solistas y mago de la distorsión con su guitarra, con la que hace lo que quiere, divirtiendo al público. Bueno, esto si te gusta este tipo de musica y sonido. . .

Graham, es todo un clásico en la sixties londinense. Desde que fundó The Prisoners a principios de los 80, no ha parado de editar excelentes discos en un montón de bandas en las que ha estado implicado. Llego ayer a Santander, a compañado por The Gaolers , su nuevo grupo ,con los que explora los sonidos más piscodélicos del underground sixties. Como compositor, como instrumentista, como cantante …. Ayer pudimos escuchar temas de su último disco “Soundtrack to the Daily Grind” junto a otros temas, compuestos en cualquieram de sus numerosas y distintas bandas (The Prisoners, Prime Movers, The Solar Flares, Mighty Caesars , Buff Medways).

Asi que felicito, una vez mas a BNS y a "Bandini producciones" por traer este tipo de actuaciones, en la que como la de anoche, puede ver que los mods y los rockers siguen vivos, décadas despues.

!! GOOD SAVE GRAHAM!

No hay comentarios: