sábado, 14 de febrero de 2009

Encuentro de alumnos de los SSCC del curso 58-59

Reunión-encuentro de compañeros del curso 1958-59, del colegio Ntra. Sra. de la Paz Tengo que disculparme, antes de nada, ante mi amigo Dani y demas promotores de la idea, por que en su dia me invito para participar en este evento pero, la verdad es que, se me paso. O sea que me olvide y lo siento. No soy muy amigo de este tipo de encuentros, años despues. No me gusta la evocación nostálgica de tiempos pasado. Esas reuniones de ex compañeros de instituto, de estudios, de trabajo o de la mili, porque, no se, uno suele salir con un regusto un tanto amargo. Pero esta era diferente. Por que en aquel entonces eramos niños y es otra historia...
Una historia de hace 50 años.
Ocurria entre los años 1958-59, en La Llama de Torrelavega, donde se encontraba el colegio de los SSCC, (el de los padres, que así se les decia) ya que, mas abajo, lindando con el patio de juegos, se encontraba el de las monjas (o las madres de los SSCC). En aquel entonces, las chicas y los chicos no compartian la misma clase, ni siquiera, el mismo colegio. Ahora, medio siglo despues, un grupo de gente, concretamente Antonio Teran, Luis Casero, Rafael Velarde y Alberto Pérez. decidieron organizar un encuentro de aquellos que fueron a ese curso del 58-59 y según me comenta Dani Perez (mas conocido como Dani 60's), ademas de facilitarme la foto, se reunio un grupo de aquellos alumnos, previamente en una misa y despues en una cena de hermandad. Fueron un total de 42 personas de dicho curso, del colegio Nuestra Señora de la Paz, un encuentro muy apacible, en el que destaco, evidentemente, las ganas de todo el personal asistente y la satisfacción de verse después de 50 años, no faltando las anecdotas y evocaciones y, tampoco, el recuerdo para los fallecidos. En fin, un encuentro muy bonito y emotivo, esperando todos a que el año que viene, se sumen más comensales. En la foto se pueden ver a aquellos alumnos (sería de ingreso) de hace ya, medio siglo. Apellidos y sagas familiares como los Santillan, Van den Eynde, Pérez Vélez, Querol, Casanovas, Sellers, Casero, Teran, Gutierrez, y otros, bastantes más dificil de recordar. ¡¡Felicidades a todos!!

No hay comentarios: