viernes, 27 de febrero de 2009

Nilo Merino Campos recibe, a titulo postumo, la Medalla de Oro de Torrelavega

El abogado Nilo Merino Campos ha recibido la Medalla de Oro de Torrelavega a título póstumo, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, con el que se ha querido reconocer su trayectoria humana, profesional y política.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, manifestó que la Medalla de Oro pretende reconocer la trayectoria humana, profesional y política de Nilo Merino Campos, así como su implicación con la vida social, cultural y deportiva, incluso política, ya que también fue concejal de Obras. Se trata de un "justo reconocimiento a la trayectoria" de este ciudadano de la capital del Besaya.

Al acto de imposición de la medalla de oro de Torrelavega, que fue recogida por su viuda Angela Verdejo Sitges, acudieron numerosos compañeros de profesión y representaciones como la del Director General de Justicia, J. Carlos Mediavilla, Siro Garcia, Magistrado del Tribunal Supremo de España y Torrelaveguense Ilustre por G.O. Quercus, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Çantabria, Cesar Tolosa, Colegio de Abogados, cuyo representante destacó, su trabajo como profesional de la Abogacía, en la que "ha marcado su seña de identidad". También la Consejería de Presidencia y Justicia ha decidido imponer el nombre de este abogado a la Sala de Togas de la futura sede de los Juzgados de Torrelavega, cuyas obras ya han comenzado.

La entrega de la distinción ha sido posible porque el pleno de la Corporación Municipal de Torrelavega acordó, por unanimidad, la concesión, a la que se han sumado también los distintos partidos políticos representados en el Ayuntamiento, así como colectivos y asociaciones de todo tipo como el G.O. Quercus, la Cámara de Comercio o la organización de empresarios Apemecac y otras entidades y asocianes como Hogar del Transeunte, Casa de los Muchachos, Amica, etc.

Nilo Merino, de 71 años, era Presidente de la Sociedad Coral, presidió la Sociedad de Amigos del Baloncesto (SAB), equipo que llegó a militar en la máxima categoría nacional (ACB). y fue miembro del Grupo de Opinión Quercus.

No hay comentarios: