viernes, 6 de febrero de 2009

El CAC de Malaga que dirige Fernando Frances

Tengo que volver a hablar en este blog del CAC de Málaga (Centro de Arte Contemporáneo) que dirige mi paisano Fernando Frances. Lo he hecho en varias ocasiones, más que nada, por que creo que es un modelo a seguir, a copiar. A mi, particularmente me produce cierta envidia. Es un ejemplo de como se gestionan las actividades culturales, de como trascienden del ámbito del propio museo o centro y de como se difunde la cultura, además de su contribución a que esta entre en todas las capas sociales y edades. Por supuesto que también tengo que destacar el apartado de Comunicación, ya que como veis, recibo información (me figuro que mucha mas gente de por aquí, también) con bastante periodicidad, lo que me da pie a comentarlo y si surge la oportunidad de estar por allí, pasar a visitarlo

El próximo día 15 de febrero concluye la exposición del artista Miquel Barceló, dedicada a su producción africana.

Una exposición que ha sido visitada por un gran número de personas y centros educativos. Como punto final, alumnas de los conservatorios Profesional y Superior de Danza de Málaga, junto con sus profesores, han diseñado unas coreografías de danza contemporánea relacionadas directamente con las obras de esta exposición. El espectáculo se desarrollará en el propio espacio expositivo. Es una forma de conjugar dos expresiones artísticas, las artes plásticas y la danza contemporánea, de manera que se crea un nuevo lenguaje de comunicación entre ellas. Previamente, el Departamento Pedagógico del CAC realizará un itinerario guiado por la exposición para que se conozcan las obras y de esta manera se comprenda mejor y se valore el trabajo desarrollado por estas jóvenes bailarinas y sus profesores. Tanto la visita guiada como el espectáculo de danza son gratuitos y no necesitan inscripción previa.

Y como se acerca un periodo de vacaciones en los centros escolares, la denominada "Semana Blanca" el CAC de Málaga también se preocupa de realizar actividades entre los mas pequeños, en edades de entre 5 y 12 años, que es una muy buena manera de "sembrar" inquietud por el arte.

No hay comentarios: