lunes, 19 de enero de 2009

Uno de los grandes proyectos industriales del Gobierno de Cantabria, la fabrica GFB, presenta un expediente de regulacion de empleo

La empresa de fabricación de paneles de fibroyeso de Orejo, GFB, ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que afecta a 33 de los 77 trabajadores con los que cuenta la factoría, que aún no ha iniciado su producción.
Según han informado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, y el director general de Empleo y Trabajo, la dirección de GFB registró el pasado jueves, día 15, este ERE, que incluye una regulación de 181 días para los 33 trabajadores afectados.
Gorostiaga, ha asegurado que en aquella fecha que no tenia conocimiento de la presentación de este ERE, manifestando hoy que supo que el expediente había sido registrado después de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Por su parte, el Pte. Regional Miguel A. Revilla, ha declarado que ..."No podemos poner ninguna pistola en el pecho. No se trata de una obra pública" Según dijo, la empresa tiene un compromiso con el Gobierno y ha recibido subvenciones y, por tanto, tendrá que "cumplir" como cualquier otra empresa que cuente con apoyos del Ejecutivo. Sin embargo, insistió en que es una empresa privada y el Gobierno no puede "influir en las decisiones empresariales" porque se trata de un asunto "absolutamente privado". "Lo mismo que hay empresas que abren, otras hacen recorte de plantilla... Es un tema privado", sentenció. Mientras, la parlamentaria del Partido Polpular, Mª Antonia Cortabitarte, ha dicho que el Gobierno de Cantabria ha invertido 35 millones de euros "de todos los cántabros" para la puesta en marcha de la planta, en donde "ya se ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin haber comenzado la producción".

No hay comentarios: