miércoles, 14 de enero de 2009

Cantabria en la Feria del Turismo Religioso de Roma

La Feria de la Religión o La Religión es una Feria. No se con que quedarme, pero no me estoy inventando nada, ni estoy menospreciando ni tratando de agraviar a nadie. Solo doy cuenta de la noticia y la noticia es que Cantabria participa en la "Feria del Turismo Religioso" que se inaugura en Roma, este jueves 15 de enero.

A propósito, según creo recordar de cuando nos daban clases de religión, ¿No fue Jesus el que, airádo, expulso a los mercaderes y comerciantes que se encontraban en el Templo de Jerusalen? Ahora el centro de la Religión Católica es Roma y allí mismo el Papa bendice la realización de esta “feria”.

Precisamente una delegación de Cantabria, presidida por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, se encuentra en Roma para participar en esta feria y promocionar Santo Toribio de Liebana, siendo recibidos, juntos a otras delegaciones de Comunidades Autónomas, por Benedicto XVI y como el Sr. LOpez Marcano sabe latin (es que es, bueno era, profesor de esta lengua en el Instituto) pues allí que estuvo hablando con el Papa, en la lengua oficial del Vaticano. Claro, eso, seguro que nadie mas de la delegación española, incluido el Embajor, pueden presumir de hacerlo. Según leo en www.eldiariomontanes.es, esta es la noticia:

... "El papa Benedicto XVI conoce ya de primera mano el esfuerzo del Gobierno de Cantabria para promocionar Santo Toribio de Liébana como lugar para el turismo religioso. En una audiencia junto a representantes de otras comunidades autónomas con el Santo Padre, Francisco Javier López Marcano charló con Su Santidad... en latín, lengua de la que el consejero cántabro de Cultura, Turismo y Deporte es profesor.

Además de charlar sobre el monasterio de Santo Toribio de Liébana, López Marcano regaló a Benedicto XVI un ejemplar del 'Beato de Liébana. Comentarios al Apocalipsis. Visiones del siglo XXI' con ilustraciones del pintor cántabro José Ramón Sánchez. . .

No hay comentarios: