sábado, 24 de enero de 2009

Nada ha cambiado: Nazis y Judios e Israelies y Palestinos.

Esta serie de imágenes son de un ayer no tan lejano, en blanco y negro y junto a ellas las de hoy mismo, en color. Es exactamente lo mismo. ¿Que es lo que ha cambiado? . . .

Hay algo que nadie duda, el holocausto judío. Una vergüenza para la especie. humana. ¿Como pudo crearse semejante infierno y el resto del mundo permanecer impasible? ¿Cómo no se detuvo en su momento? Pero esto que vemos en color, ¿no es lo mismo? Lo único que cambia es el opresor. Ayer fueron los nazis alemanes , con el pueblo judio y hoy, ahora mismo, es el estado judio de Israel sobre el pueblo Palestino. Entonces ¿Cuanto tiempo tendra que pasar, para que nos preguntemos cómo es posible que, en el más completo silencio, se este masacrando a los palestinos? ¿Por que Naciones Unidas, Comunidad Europea, etc, no han actuado ?

...Desde hace un tiempo y sobre todo en estos dias de la invasion de Gaza, estamos viendo multitud de imágenes de los moribundos, detrás del muro esperando comida, mujeres pariendo en las fronteras establecidas por el estado Israelí, el mismo que mantiene en condiciones infrahumanas a sus prisioneros. El muro y sus rejas interminables, construido ilegalmente en territorio palestino. . .

. . .Soldados gritando a los palestinos que se quiten la ropa una y otras vez, solo para atravesar de un lado a otro ese vergonzoso muro construido en su casa, en su propio territorio y poder visitar a su familia, ir a trabajar . . . Y lo que parece más terrible, palestinos tatuados con un número en los brazos, como uncarnet imborrable que les autoriza entrar a Jerusalén. Tatuados igual que esas fotos espantosas de esqueléticos judíos fichados en los Campos de Concentración.

Hoy, Campos de Concentración para los palestinos. . .

. .

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada.

Dice Paola Dragnic, conocedora de la situación que ha vivído, in situ, en un brillante artículo del que me estoy guiando, titulado "Holocausto moderno. Ayer victimas, hoy victimarios", que los judíos sionistas han sabido calarnos profundamente, para entonces amparar las más atroces injusticias que sus propios antepasados sufrieron bajo el yugo de los nazis. No hay que aceptar más este chantaje moral. Se que este relato bastará, para que mi nombre entre en la lista de los antisemitas. Pero no lo soy. Mi padre, yugoslavo, eslavo y casi gitano, sobrevivió a la limpieza étnica de los nazis y él mismo me enseñó que los nacionalismos enfermizos, como el que persiguió a su pueblo en la Segunda Guerra, son la lacra social más terrible que puede existir. ¿Y qué es el sionismo de Israel sino un nacionalismo moderno y enfermo?

Un nacionalismo que, en sus vertientes más colonizadoras cercanas al socialismo (supuestamente ateo), apela a razones bíblicas para demandar un territorio que, además, pretende limpiar de las otras razas que ahí habitan.

El sionismo es racista. No porque en sus principios esté escrito o porque la ONU en 1975 lo haya dicho en una resolución, sino simplemente porque no tolera la coexistencia de otros pueblos y actúa en esa dirección.

En otro lugar de este blog, tengo colgado un artículo, publicado en “Rebelión” y firmado entre otros por J. Saramago, Teresa Aranguren, Constantino Bertolo y Pilar del Rio, en el que se dice que la impunidad de Israel no se cuestiona.

La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima.

Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Texto de Jignape con fragmentos tomados del artículo de Paola Dragnic publicado en http://www.insurrectasypunto.org y de "Gaza: Crimen y Vergüenza", de los autores citados anteriormente, publicado en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78386.

No hay comentarios: