domingo, 4 de enero de 2009

HA FALLECIDO NILO MERINO CAMPOS

Cuando me disponía a redactar unas notas para este blog, recibo una llamada telefónica que, no por esperada, no deja de sorprenderte y de alterar el ánimo de estas fechas navideñas: Ha muerto Nilo Merino Campos. Compañero del Grupo de Opinión Quercus y amigo. La noticia era esperada, aunque también, lo que casi nunca se produce, el milagro y, efectivamente, como consecuencia de ser atropellado en el centro de la ciudad por un automóvil, cuando atravesaba el paso entre el parque Manuel Barquín y la avenida de España, el miércoles, día 24 de de diciembre, cuando se dirigía hacia su despacho, en la Avenida de España. La gravedad del accidente hizo que fuera trasladado al Hospital Marques de Valdecilla, donde ha permanecido en la UCI y donde ha fallecido en la tarde de este domingo 4 de enero.

Nilo Merino, de 71 años, además de un prestigioso abogado, era el presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, tambien fue Concejal, miembro de la primera Corporación Democrática de Torrelavega y fue el Presidente del SAB Cantabria cuando este equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría del Baloncesto español, la ACB. Como ya he dicho, era miembro activo del Grupo Quercus, al igual que su hermano Gustavo y dirigía el bufete en el que están incorporados sus hijos, también abogados. Desde este blog y con la pesadumbre por la perdida de un amigo y de una persona afable y conciliadora. mi condolencia y cariño para su esposa Ángela Verdejo Sitges, sus hijos (Nilo, Javier, Pablo, Luis, Ángela y Susana) y hermanos Luis, Ana Mari, Cristina y Gustavo.

(imagen superior tomada de www.eldiariomontanes.es y bajo estas lineas, 1º dcha, Nilo Merino y miembros del G.O. Quercus)

No hay comentarios: