domingo, 14 de diciembre de 2008

Un poco de política: El Pacto PSOE-PRC, según quien lo mire.

El Presidente de Cantabria , Miguel Angel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, han mantenido una reunión, en este domingo invernal mas propio de "cabaña y chimenea", para analizar y realizar el seguimiento del Pacto de Gobierno, tanto a nivel regional como municipal entre los dos partidos que ambos lideran.

Los dos, han destacado la "buena salud" del pacto PRC-PSOE en los ayuntamientos cántabros, salvo "problemas aislados" y, eso sí, han acusado al Partido Popular que lidera Ignacio Diego, de "falta de ética política" por "meter el dedo para desestabilizar las instituciones".

Revilla, señaló que "en general", el pacto es "respetado" en los ayuntamientos aunque existe "algún problema asilado, siete u ocho casos, donde las recomendaciones no son seguidas por los concejales", pero que "globalmente ha resultado positivo y funciona bien", aunque existan casos como el de Villaescusa o el de Cabezón de la Sal.

Por su parte, la Secretaria General de los Socialstas de Cantabria, Gorostiaga, dijo que “ante la preocupación" del presidente del PP de Cantabria , Ignacio Diego, por el pacto, le damos "la mala noticia" de la "buena salud" del mismo. "Diego puede seguir ganando en las encuestas porque en el Parlamento va a seguir en la oposición esta legislatura y creo que la siguiente también”.

En relación a los problemas con los ayuntamientos, Gorostiaga aseguró que "se pueden solventar" y explicó que el plan acordado hoy supone que cada dirección trabajará con las direcciones locales y grupos municipales para "exigirles responsabilidad" y un "compromiso estable", y para tratar de solucionar las "discrepancias y que éstas no sean más grandes". . . . . .

Mientras, Blanca Rosa Gomez Morante, Alcaldesa de Torrelavega y Presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria, en declaraciones a RNE, ha acusado a la Secretaria General de su partido, Lola Gorostiaga, de no haber hecho "nada" por reconducir el pacto con el PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega y ha asegurado que los socialistas del municipio se sienten "solos" en ese esfuerzo, manifestando que Gorostiaga no hizo nada para reconducir el pacto de gobierno. También y preguntas de los periodistas, la Alcaldesa de Torrelavega ha analizado la salud del pacto de gobierno entre los regionalistas y los socialistas, refiriéndose a los casos de los Ayuntamientos de Villaescusa, donde el voto de los dos concejales del PRC permitió que saliese adelante una moción de censura contra el socialista Eduardo Echevarría, y al de Cabezón de la Sal, donde la ausencia de una concejal regionalista en un Pleno municipal impidió que se aprobase una iniciativa del equipo de gobierno que encabeza la socialista Isabel Fernández.

En ambos casos, ha repartido las culpas a partes iguales entre el PRC y el PSOE y ha afirmado que en un pacto entre dos, la responsabilidad es compartida entre ambas formaciones políticas.

No hay comentarios: