sábado, 13 de diciembre de 2008

Primera reunion de los responsables locales del PSOE, partido con la responsabilidad de Gobierno en Torrelavega

Los 13 miembros de la Ejecutiva Municipal, mas 9 vocalías, elegidos tras la Asamblea celebrada recientemente han tratado, en esta primera toma de contacto, del funcionamiento de este órgano de gobierno, del calendario de actuaciones y acciones a llevar a cabo, de forma mas inmediata dentro del ámbito de la Agrupación Municipal torrelaveguense, así como con el resto de la ciudadanía, las cuales se pretende potenciar.

El nuevo Secretario General, Pedro Aguirre Inchaurbe, tras dar la bienvenida a los presentes, expuso los fundamentos para la elaboración de un Plan de Trabajo, en el que consideró prioritario potenciar la presencia del partido en la calle, estando presentes en cualquier ámbito, como los barrios, asociaciones, foros o colectivos laborales, sociales, juveniles, culturales, etc., en donde se debe oír la voz de los Socialistas de Torrelavega.

Impulsando el cumplimiento del Programa Electoral.

Propiciar la participación e interrelación entre los cargos municipales y regionales socialistas, con los militantes de la Agrupación de Torrelavega.

Trabajar en la organización de foros, conferencias o debates para los militantes y ciudadanos en general.

Tras la exposición del Secretario General, se estableció un amplio turno de intervenciones, entre ellas la de Blanca Rosa Gómez Morante, Alcaldesa y Vocal, quien se refirió a la necesidad de transmitir al ciudadano, para que este identifique, el trabajo que se realiza entre el Partido y la Política que se hace en el Ayuntamiento, así como seguir trabajando por un partido en el S. XXI que ha sido motor de los mas importantes cambios y avances ocurridos en la sociedad España, y en especial en Torrelavega, en los últimos años.

Otras intervenciones incidieron en la potenciación del partido en Torrelavega y su sede o Casa del Pueblo, considerando de interés, el que los diferentes cargos políticos, en el Ayuntamiento, Parlamento, Ejecutiva Regional, etc, participen en charlas y coloquios, en la sede de La Llama, explicando sus actuaciones, así como recibiendo las sugerencias de militantes y ciudadanos en general.

También se hizo hincapié en el trabajo con los diferentes Colectivos Sociales.

Posteriormente, tanto el Secretario General como la Alcaldesa, explicaron la importancia que va tener, en breve espacio de tiempo, el Fondo de Dinamización de Economía y Empleo. Se trata de un paquete de medidas excepcionales, que ningún Gobierno Europeo ha realizado y que trasladaran a los municipios y entre ellos a Torrelavega, una importante cantidad de dinero para realizar importantes proyectos. En total son mas de 8.000 millones de euros, de los que 101 millones llegaran a los municipios cantabros y de los que, 9.800.000 serán empleados en Torrelavega (mas del doble de lo destinado a inversiones en el Presupuesto Municipal) en Renovación del Patrimonio, Mejora de Infraestructuras, Instalaciones, etc., temas que en los que se esta trabajando en las diferentes Concejalías, Técnicos Municipales y resto de Grupos Políticos.

Finalmente el Secretario General de los Socialistas de Torrelavega, anunció el calendario mas inmediato, como el Comité Regional que tendrá lugar el 20 de diciembre, la despedida del año en la sede de Torrelavega, el 22 de este mes y la asistencia a la Fiesta de los Socialistas de Cantabria, el 9 de enero.

Recordar que la nueva Ejecutiva Municipal de Torrelavega esta formada por Enrique Menocal, Presidente; Pedro Aguirre, Secretario General; Rodrigo López Laso, Secretaría de Organización; Saturnino Fernández Díaz, Área de Acción Electoral; J. Manuel Cruz Viadero, Área de Administración; Mª del Carmen Hernández Campo, Área de Formación; Lidia Ruiz Salmón, Secretaría de Política Municipal; Ana Mª Gómez Gómez, Secretaría de Cultura, -educación, Ciencia y Deporte; José Diez Cueto, Secretaría de Bienestar Social y Mº Ambiente; Ester Saiz Silió, Secretaría de Igualdad; J. Luis Urraca Casal, Secretaría de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG’s; Rebeca Noriega, Secretaría de Juventud y J. Ignacio Peña, Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales.

En cuanto las Vocalías, están ocupadas por Blanca Rosa Gómez Morante, Pascual Hoyos, Nuria Landeras, Pedro Luis Falagán, José M. Fernández Gutiérrez, Esteher Terán, Pilar de la Fuente Rojas, Mª Carmen Ruiz Allende y Raquel González Gutiérrez.

(Foto de L. Palomeque, www.eldiariomontanes.es)

No hay comentarios: