miércoles, 10 de diciembre de 2008

Jhon Lennon, 1940-1980. Recordado por Paolo Latronica & Phil Grijuela en Torrelavega.

A los 28 años de la trágica desaparición física de John Lennon (8 de diciembre) y en el dia del 60º aniversario de la declaración de los derechos humanos (10 de diciembre), Paolo Latrónica & Phil Grijuela, han realizado un homenaje-recuerdo a uno de los músicos más influyentes de la historia.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, junto a la Concejalia de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, ha organizado un concierto-espectáculo a cargo de Paolo Latrónica y Phil Grijuela para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega.

La actuación lleva por título The Beatles. Nuestro homenaje, porque los músicos han elegido los temas de la banda de Liverpool, y en especial el Imagine para homenajear la firma de la declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París, casi coincidente con el asesinato de Jhon Lennon, un 8 de diciembre de 1980. El director general de Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, ha señalado que el concierto no sólo festeja el 60 aniversario de los Derechos Humanos, sino que es "la reivindicación de su cumplimiento", porque son todavía muchos los lugares del mundo donde no se respetan esos derechos, recordando tambien que Cantabria es la única Comunidad Autónoma de España que, en sus convocatorias de subvenciones para proyectos de cooperación al Desarrollo, incluye una partida específica para aquellos que estén relacionados con los Derechos Humanos.

Poco o nada queda por decir sobre la figura y obra de Jhon Lennon, asi que me limito a dejaros esta imagén realizada por Andy Warhol y el video de Imagine, grabado en Nueva York en 1971, en una sesión acustica, solo con guitarras que podras ver clicando en el titular. (Fotos del concierto en el TMCE, cedidas por "Diamantes Musicales"

No hay comentarios: