miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bloc de Notas: Miercoles 17 de Diciembre

. . . Parece ser que esta noche y las primeras horas de mañana jueves, sera la última oportunidad de ver la, tan traida y llevada, estatua de Franco frente el Ayuntamiento Santanderino.
Alrededor de las 9.30 horas los operarios de una empresa especializada comenzarán con las labores de desmontaje de la estatua que una vez finalizadas esas tareas, será trasladada a un
La estatua fue inaugurada el 24 de julio de 1964. Es obra de José Capuz y es réplica de las que existían en Madrid y Valencia. Mide 7 metros de alto y está realizada en cobre. (Pues con el peso que tiene y el precio que tiene el cobre, como se enteren los que yo me se, desaparece hasta del almacen donde la guarden. . . . Menos mal que la cordura ha llegado al Parlamento Europeo que ha rechazado la polémica Ley o Directiva Comunitaria que pretendía establecer la jornada laboral semanal de 65 horas. Los defensores de esta locura, la justificaban en la flexibilización del trabajo, para ganar competitividad, y en que era la única formula de competir con los paises emergentes, que como todo el mundo sabe, si hace falta trabajar sin descanso 15 o mas horas diarias, se trabaja, por que entre otras cosas no existen los sindicatos, algo que llevaba camino de ocurrir en Europa. Por lo tanto queda el limite maximo en 48 horas. . . . . . . Y lo del caso Madoff ¿Que? Pues que, resulta que el responsable de la mayor estafa de la historia, el financiero (no habría que llamarle ladrón o estafador?) Bernard Madoff, tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y vigilado mediante una pulsera electrónica tal y como ha ordenado un juez estadounidense. El juez ha obligado a Madoff a entregar su pasaporte y ha decidido cambiar las condiciones de su libertad bajo fianza. Así, el financiero no necesitaría acudir a firmar para garantizar su control, como inicialmente se requirió tras su detención. Algo que no afecta a su mujer, ni a su hermano Peter, que también están implicados en el fraude.
Las nuevas condiciones de la libertad bajo fianza incluyen un arresto domiciliario de 7 de la tarde a las 9 de la mañana vigilado mediante un dispositivo electrónico.
. . . La verdad, no se como me las arreglo, pero cada vez tengo menos tiempo para dedicar a este blog, "De aquí y de allá" que aunque no lo parezca, necesita de varias horas si quiero tenerlo actualizado. Me meto en todas las pozas. Claro que, "sarna con gusto no pica" ¿Verdad? Así que, ahí ando metido en varios berenjenales. Además de la Ejecutiva Local del PSOE, en la Secretaría de Comunicación, luego y gracias a los amigos que se acuerdan de uno, ando preparando mi intervención en el Certamen de Rabel, en recuerdo del gran rabelista de Polaciones Pedro Madrid, del que se cumplen 10 años de su fallecimiento y que se celebrara este viernes 19 y que, ya digo, me han invitado a presentar y a disertar sobre este hombre. Por otra parte, asisto a las reuniones preparatorias de la Gala del Deporte que se celebrara el 30 de enero y en la que se ultima la selección de nominados, desarrollo de la Gala, etc., que tendré que presentar. Y alguna que otra cosa que, quieras que no, lleva su tiempo. . . . . . . Castro Urdiales sigue generando noticias y desde luego que nos son buenas, por lo menos para sus protagonistas, según leo en www.eldiariomontanes.es : ... Más detenciones. La Policía Judicial de Castro Urdiales detuvo ayer a un responsable de la empresa de urbanismo e ingeniería Dirsur, F.J.L., y de nuevo al ex arquitecto municipal Pedro Restegui, por un presunto delito de prevaricación relacionado con el Suelo Urbanizable Programado (SUP-4), en la zona de Santa Catalina. Tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil, los dos arrestados fueron puestos en libertad con cargos a la espera de testificar ante el juez que lleva la investigación, Luis Acayro Sánchez. Estas nuevas detenciones están relacionadas con varias unidades de ejecución de la zona de Santa Catalina, por la que fueron detenidos el pasado 2 de diciembre cuatro responsables de la empresa Urdicam por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y en el caso de dos de sus socios, también por estafa. En concreto, tanto al responsable de la empresa Dirsur como al ex arquitecto municipal, se les investiga por una modificación que realizaron en el Plan Parcial de la zona que la Crotu (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) no aprobó. Al parecer, los dos detenidos, pese al no de la Crotu, informaron favorablemente sobre la modificación y fue aprobada por el Pleno. ¿A que cada vez se van pareciendo mas algunos lugares de Cantabria, con Marbella? . . .
. . . El equipo de Gobierno municipal de Torrelavega (PSOE) será el encargado de seleccionar las obras a ejecutar en Torrelavega con el dinero (9.808.336 euros) que le corresponde al Ayuntamiento, del fondo estatal para reactivar la economía y crear empleo, ya que no es posible la búsqueda del consenso por falta de tiempo.
Según el Primer Teniente de Alcalde, Aurelio Ruiz Toca, los proyectos elegidos se darán a conocer en los próximos días, aunque sí reconoció que el avanzado por El Dº Montañes, sobre el Archivo municipal que tendrá su nueva sede junto a la Hemeroteca, en el antiguo casino del Poblado de Sniace es el que ocupa «el primer lugar».
El fondo es una buena oportunidad para llevar a cabo alguno de los proyectos pendientes de ejecución por falta de financiación, teniendo en cuenta siempre el objetivo de crear empleo y la necesidad de seleccionar las obras, dado que su importe total excede el dinero concedido por el Estado.
El Ayuntamiento sólo tendrá que pagar los proyectos, siendo el principal problema el enfrenta el a los plazos: «Tenemos que entregar al menos una memoria de las obras a realizar antes de concluir este año y, después, que la Corporación lo apruebe a mediados de enero».

No hay comentarios: