sábado, 8 de noviembre de 2008

Torrelavega en otoño

Esta ciudad, ha tenido su "sambenito" que la catalogaba como ciudad gris, fea, con un urbanismo desastroso, incluso sucia, etc. Y lo malo de esto, es que hemos sido los propios torrelaveguenses, los que hemos propagado tal publicidad. Lo cierto es que hubo un tiempo en el que, el desarrollismo de los 60s, la construcción de viviendas y barrios sin pensar en los que habían de vivir en ellos, la contaminación de las fabricas, produjeron esos efectos. Hoy años después, a pesar de los muchos defectos que aún tiene Torrelavega, no es justo decirlo. Desconocemos donde vivimos y los diferentes lugares dignos de destacar, por su belleza, color, paisaje y calidad medio ambiental.

Invito a los de aquí y a los de allá, a que, simplemente, recorran el Bulevar Ronda o concretamente, vayan al tramo que une Capuzano con Tano. Es en esta época de otoño, cuando adquiere un colorido espectacular. Solo siento ser una mal fotografo y no tener el equipo que saque el partido que se merece la escena. Aún tenéis unos pocos días, antes de que caiga la hoja. Aunque, sea la epoca que sea, siempre tendreis al Monte Dobra dominando toda la ciudad.

Aquí dejo estas imágenes que no se si hacen justicia a lo que es. Y esto, tambien, es

Torrelavega.

(la última foto, el Rio Saja entrando en Torrelavega, es de Pedro Cantero)

Una torrelaveguense que vive fuera, pero con frecuentes contactos con su ciudad, dice….Es cierto que ha cambiado, pero no nos lo terminamos de creer, es verdad que siempre nos ha parecido un lugar feo, caotico, sucio y un sinfín de lindezas más, pero eso está mejorando, ahora es casi peatonal, lo que está muy bien pero nos tenemos que comer el coche...Si quieres ver una pelicula de actualidad, pues nada quedas con unas amistades y vas a pasar la tarde-noche a Santander.

Si es verdad que ahora hay teatro y me coincidio la reapertura, una tarde noche memorable, estabamos todos en la calle, me parece que si a los ciudadanos de Torrelavega se le ofrece cualquier tipo de actuación cultural lo agradecen, acuden, se desviven con la novedad y la innovación , creo que falta bastantes cosas en este aspecto.

Y que pasa con las zonas para esparcimiento de los más pequeños Están todos hacinados alrededor de las mesas en las que toman café sus madres, abuelos y público en general, creo que el ayuntamiento desconoce los columpios, toboganes, balancines,etc, etc.

No hay comentarios: