domingo, 5 de octubre de 2008

Bloc de Notas: Domingo 5 de octubre

Se ha convertido en un tema recurrente para los medios de comunicación y las tertulias. Algo así como hablar del tiempo: y mañana ¿como hara. Llovera o habra sol? Que es como decir: Mañana ¿La bolsa como respondera. Subira el Ibex? Pues ya veremos, por que con el sur que tenemos por aquí, todo el mundo anda como "aventao". “La Crisis”. Esta en todos los sitios y a cualquier momento del día. Uno pone los informativos de radio para despertarse y salir de casa, enterado de lo que pasa en el mundo, y ¿que es lo que escuchamos con todo lujo de detalles? “La Crisis”. Y como el mundo entra en un pañuelo, en este caso en un receptor de radio, pues… ¡Ultima hora con nuestros Corresponsales! New York, Londres, Paris, Bon, Roma, Tokio (que ya ha comenzado la sesión bursátil) Madrid. . . Luego llegan las tertulias y aquí tenemos a los expertos que ya nos atragantan el croissant y, no digo nada, si tenemos que coger el coche y ponemos la radio. Esto lo suelo hacer, a veces, sintonizo la radio de los representantes de Dios, que supongo y por la suficiencia con que se expresa el locutor ese de Los Santos, es la COPE y ya uno se empieza como a animar. Al poco rato ya tiene adrenalina mas que suficiente como para comerse a quien haga falta, incluida la fila de coches atascados a la entrada de Santander, por que según dice este señor, que ya digo, esta muy interado de esto de la crisis, por que como tiene directa con dios, pues vaticina que es el fin del mundo y que los demonios nos van a llevar a todos. Menos a el y sus obispos que, claro, ventajas que tiene el tener un jefe que es Dios. Bromas a parte, ya digo, es un tema recurrente y da la impresión que todos los medios, Prensa, Radio y TV. se han vuelto de color “amarillo”. Es como si todo el mundo quisiera que pasara lo peor para decir …¡Ves, ya te decía yo!. . . . . .

También tenemos la campaña electoral para la presidencia de los EEUU, que diría Urdaci,(solo que entonces fue CCOO) campaña que parece lleva toda la vida con nosotros. Yo, ni recuerdo cuando empezó. Pero el “tute” que se están dando los candidatos, es de “órdago”. Y ya que estoy utilizando una terminología tan “científica”, en esto de la comunicación, continúo con ella.

Para órdago, órdago a la grande, el lanzado por esa mujer llegada de la fría Alaska. Esa tal Sarah Palín. Los asesores de campaña de los Republicanos, viendo que Obama, saca diferencia, deciden romper la baraja y que la candidata a la Vicepresidencia (¡que Dios nos coja confesados!) se descuelga diciendo que "Obama es amigo de terroristas y un mentiroso" y ha anunciado que "es hora de quitarse los guantes". . .

Bueno y como no tengo ganas de perder mas tiempo con esto y ponerme a transcribir noticias, aquí teneis los enlaces correspondientes, para ir directamente a ellas (si es que me funciona el invento este de “Blogger”. . .

Noticias “De aquí y de Allá”

· Palin dice Obama es amigable con los terroristas

· Shakira anuncia respaldo a Barack Obama

· Se tambalea candidatura a la vicepresidencia de Palin

· Barack Obama celebra su 16 aniversario de boda

· Celebridades de Hollywood piden a población que vote

· Candidatos contentos con la ley del plan de rescate

· Récord de audiencia durante debate vicepresidencial

· Barack Obama detiene caravana para comprar flores para su esposa

· Analistas conceden triunfo a Joe Biden en debate de vicepresidentes

· Sarah Palin y Joe Biden se enfrentaron en un debate muy 'diplomático'

· Sarah Palin concentra atención en debate vicepresidencial de EEUU

· John McCain acusa a Barack Obama de 'fraude'

No hay comentarios: